Herido un cazador en A Laracha tras recibir un disparo de manera accidental

Ocurrió en el monte de O Silvoso. El herido fue trasladado al Chuac


Carballo / La Voz

Un cazador sufrió el domingo por la tarde heridas de diversa consideración en su cara, tras ser alcanzado por el rebote de un disparo de manera accidental.

Los hechos, según informó el 112, ocurrieron en el monte de O Silvoso, en la parroquia de Soandres (A Laracha), poco después de las cuatro de la tarde. Según contaron testigos a fuentes municipales, un grupo de cazadores participaba en una batida de jabalí. Son relativamente habituales estos días debido a que se autorizan expresamente, dada la abundancia de esos animales y los daños que causan en los campos de labor.

Uno de los integrantes de la cuadrilla, residente en Golmar, realizó un disparo que, al parecer, de manera fortuita rebotó en una piedra, y fue a rozar, todo el proyectil o una parte de él, a la cara un compañero, vecino de Torás, aunque natural de Soutullo, en ambos casos parroquias larachesas.

Varias personas alertaron de inmediato al 112, quien activó el protocolo y avisó a Urxencias Sanitarias, que movilizó un helicóptero medicalizado. También fue avisada la Guardia Civil, que desplazó hasta allí a los agentes, la Policía local y Protección Civil de A Laracha. El herido fue trasladado en la aeronave al Chuac, e iba consciente. Ayer, numerosos vecinos se interesaron por su evolución.

En A Laracha, la afición a la caza es muy elevada. En pocos concellos gallegos hay tantos tecores: el de San Pedro de Soandres (3.206 hectáreas, cerca de los 60 socios), donde se produjo el accidente; el de Mantiñán, que ocupa una parte de esta parroquia hacia Culleredo; el de Montemaior y el de San Román de Cabovilaño. Además, una zona del territorio, desde Erboedo, comparte sociedad con otro de Arteixo, y en la zona oeste del municipio, otro tramo forma parte de la Venatoria de Bergantiños.

A raíz del accidente larachés, la entidad Libera reclamó más seguridad en las batidas: pide que se incrementen los controles y recuerda que ya ha habido numerosos percances.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Herido un cazador en A Laracha tras recibir un disparo de manera accidental