A Laracha presenta dos nuevos proyectos de talleres de empleo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCÍA

Uno de ellos sería la edición número 7 del taller dual, con las especialidades de pintura industrial en construcción y atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales

26 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta de Gobierno Local de A Laracha acordó presentar a la Consellería de Emprego dentro del marco de convocatorias de ayudas para el desarrollo de programas que generen trabajo y aumenten las posibilidades de las personas desempleadas.

Una de las medidas sería el séptimo dual, que el Concello organizaría en solitario por una cantidad de 345.000 euros. Constaría de dos especialidades, la de pintura industrial en construcción, centrado en llevar a cabo intervenciones en edificios públicos y equipamientos de titularidad municipal y de atención sociosanitaria a personas en instituciones sociales. La idea prevé la participación de veinte alumnos trabajadores durante nueve meses.

El otro proyecto sería un obrdoiro de empleo juvenil para personas de entre 18 y 30 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se tratarían dos especialidades, la de montaje de muebles y elementos de carpintería, y actividades auxiliares en conservación y mejora de montes, centrados en poner en valor el castro de Montes Claros, y la renovación de mobiliario urbano con la construcción de una caseta para el equipo de salvamento de la playa de Caión. La iniciativa, con un presupuesto de 552.000 euros, duraría doce meses y tendría veinte plazas .