«Esperadas» o «necesarias» y con resignación: así se ven las medidas en la hostelería

p. b. m. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Juan Pazos, presidente de la Asociación Hostelería de Carballo
Juan Pazos, presidente de la Asociación Hostelería de Carballo Ana García

El anuncio de Núñez Feijoo no sorprende ni en los concellos que estaban en nivel máximo ni tampoco en los de nivel medio-alto de restricciones

26 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En su comparecencia de ayer, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, quiso acordarse especialmente de aquellos que deberán «baixar a persiana». «Lamentablemente, non temos máis opción», expresó. La hostelería tendrá que cerrar y en concellos donde se venía vaticinando que así sería, como Carballo o A Laracha, no ha sorprendido el anuncio, pese a las implicaciones económicas que tendrá. «É o que estabamos agardando», decía ayer Juan Pazos, desde la Asociación Hostelería Carballo. «Xa se contaba que ía ser ademais para todos igual», añade. Valora la decisión que se ha tomado con el comercio, y particularmente con los centros comerciales en fin de semana, cuando estarán cerrados, porque llevaban tiempo pidiendo que las medidas fuesen para pequeños y grandes. Cree que eliminar esa opción de ocio se notará en una mengua de casos.

En Zas, que hasta ahora está en un nivel medio-alto de restricciones, y no máximo, tampoco ha caído como novedad el anuncio del cierre de hostelería. «Parece que son medidas necesarias. Realmente, non me sorprende, porque pechar uns concellos, outros non... Ten certa lóxica», apunta Alfonso Gabín desde el bar Galicia. Él, que también tiene estanco, no sabe todavía si ofrecerá servicio de recogida en el local. Sí trabajará esa opción, y la de entrega a domicilio A Pedra, en Nantón (Cabana), que al menos tiene el sustento de los cáterings en colegios y centros: «As medidas claro que as esperabamos, e incluso son necesarias. Tiñámolo asumido».