A Laracha recupera toponimia en 73 lugares que se incorporan al padrón municipal

El Concello actualizar los nombres de todos los núcleos


carballo / la voz

El Concello de A Laracha ha completado la colocación de los indicadores con numeración definitiva en las 169 viviendas situadas en las entidades de población de la zona rural de la parroquia de Caión. En cada casa hay ahora una placa que sirve para identificar parroquia, núcleo y número definitivo.

Este acto formal es el último de un plan de trabajo más amplio, impulsado por el gobierno local, y pensado para recuperar la totalidad de los topónimos laracheses, lo cual ha implicado una renumeración de la viviendas, «regresando ao ordenamento antigo, dos anos 90, que era máis óptimo e acorde ao correcto emprazamento de cada casa, e o reempadronamento dos veciños nos núcleos afectados», indican desde el gobierno local. También posibilitará mantener una uniformidad en los indicadores en todo el territorio municipal.

Cuando se termine este proyecto, se incorporarán al padrón municipal 73 nuevos topónimos, para adaptarse al total de 311 núcleos de población que figuran en el PXOM. En el caso de Caión, esta parroquia tiene ahora nueve topónimos, de los que tres (Alvite, Cima de Vila y O Pazo) fueron incluidos en el padrón gracias a esta iniciativa. No obstante, los tres ya estaban en el Nomenclátor oficial de la Xunta.

Algo similar a lo realizado ahora en Caión ya se había hecho en Coiro y en Montemaior. La próximas será Vilaño, con un proyecto ya redactado. En esta parroquia se incorporan 16 topónimos, que sumados a los 22 existen dan como resultado 38. La colocación de placas se hará en 405 viviendas. El de Cabovilaño tardará un poco más, ya que está en fase de redacción, y la previsión es llegar a los 44 topónimos y al medio millar de placas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Laracha recupera toponimia en 73 lugares que se incorporan al padrón municipal