El expediente para expropiar terrenos para el Otero Pedrayo ya es definitivo

El Concello da Laracha invertirá 44.000 euros en la compra de 2.696 metros cuadrados


carballo / la voz

El expediente para la expropiación de los terrenos afectados por la primera fase de la ampliación de los equipamientos del colegio Otero Pedrayo ya es definitivo, como quedó aprobado en la reunión celebrada ayer por la Xunta de Goberno Local de A Laracha. Hubo alegaciones a este proyecto, pero fueron desestimadas.

El Concello larachés invertirá casi 44.000 euros en la compra de 2.696 metros cuadrados de superficie, repartidos en catorce parcelas, afectados por la mejora de los accesos al colegio y el refuerzo de la seguridad viaria. Será preciso ampliar la carretera entre las calles Bos Aires y As Calzadas, dando continuidad a la mejora de la vía, ya realizada, entre Os Pereiro y As Calzadas. Con más anchura en la vía, indican desde el gobierno local, facilitará la circulación en ambos sentidos, algo preciso para los autocares del transporte escolar, habilitar plazas de estacionamiento, y crear una senda peatonal para aumentar la seguridad de los peatones que usan esta zona.

Este proyecto está valorado en 245.000 euros, ya consignados por el Concello larachés en sus presupuestos, que proceden íntegramente de fondos propios municipales. El ejecutivo larachés destaca que, mientras se ha ido completando el proceso expropiatorio, ya se ha realizado una actuación provisional en la carretera, pavimentando la cuneta y ganando espacio, tanto para circular como para aparcar.

En la junta de ayer también se pidió una subvención al Ministerio de Educación para la creación de las aulas Mentor, de formación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El expediente para expropiar terrenos para el Otero Pedrayo ya es definitivo