Concello y Club Baloncesto Laracha renuevan su convenio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CONCELLO

La entidad seguirá gestionando las Escolas deportivas Municipais de Baloncesto, con una aportación municipal de 8.000 euros

27 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y Eliseo Velo, presidente del Club Baloncesto Laracha, firmaron ayer la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades. Ello implica que el club seguirá gestionando las Escolas deportivas Municipais de Baloncesto, con una aportación municipal de 8.000 euros para colaborar en la financiación y gastos de los equipos de base. En el acto también estuvo la concejala de Deportes, Patricia Bello.

Las dos partes también seguirán manteniendo una estrecha cooperación en la planificación, organización y realización de las actuaciones necesarias para el fomento de esta disciplina en las categorías inferiores.

Asimismo, el club percibirá otra subvención municipal de 5.000 euros, ya dentro de la línea de ayudas a entidades que el gobierno local convoca cada año por el sistema de concurrencia competitiva. Por tanto, entre ambos conceptos, el club de básket se llevará este año 13.000 euros en ayudas directas.

Según destaca el ejecutivo larachés, el Laracha tiene unas 120 licencias federativas, con los conjuntos sénior masculino y femenino, dos equipos cadetes, un preinfantil femenino, dos alevines, un benjamín y un baby básket. Todos ellos están entrenando, con la vista puesta en las ligas desde enero.