Siete multas por el polémico vídeo del baile en un bar carballés

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana García

La Policía de A Laracha tramitó 37 denuncias la semana pasada

25 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo ha tramitado hasta el momento siete sanciones contra otras tantas personas en relación al polémico vídeo en el que se observa a gente bailando y cantando sin respetar las distancias y sin el uso correcto de las mascarillas, unas imágenes que fueron publicadas en las redes sociales en la tarde del domingo 8 de noviembre. Así lo confirmó ayer el edil de Mobilidade, Seguridade, Festexos e Mercados, Juan Seoane. «Os expedientes foron tramitados a instancias dos informes da Policía Local. Había dúbidas se había que tramitar as sancións a través da Subdelegación do Goberno ou da Xunta, pero finalmente confirmóusenos que era o Concello quen tiña que facelo».

Estos boletines de denuncia conllevan dos sanciones administrativas. Una de 600 euros por incumplir los requisitos y protocolos sanitarios y otra de 100 por no llevar la mascarilla de forma correcta, o sencillamente, por no llevarla puesta. De forma paralela, el gobierno municipal ha abierto un expediente contra el local de la rúa Coruña el Oito Bar, que podría conllevar un cierre temporal de la actividad y una multa que podría ascender en hasta 15.000 euros.

Por otra parte, la Policía Local de A Laracha tramitó durante la semana pasada 37 denuncias por incumplimiento de las medidas sanitarias. La mayor parte de las denuncias guardan relación con el incumplimiento del cierre perimetral, por no usar de forma correcta la mascarilla y por fumar en la vía pública sin respetar las distancias de seguridad. De forma paralela, los agentes interceptaron dos conductores que dieron positivo en drogas y otros dos que superaron la tasa de alcohol máxima permitida.