Abrió su clínica a los 10 meses de quedarse ciego y hoy tiene una plantilla de 18 personas

caterina devesa CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Diego Pérez Vázquez, osteópata, empezó hace 17 años y este sábado abrió su nueva instalación en A Laracha, de 1.200 metros

22 nov 2020 . Actualizado a las 11:41 h.

Es un hombre de retos. De otra forma no habría empezando las obras para ampliar su clínica en el 2011 (la abrió en el 2013), en el momento más álgido de la crisis económica, ni se atrevería a inaugurar ahora, en medio de una pandemia mundial, un nuevo espacio de más de 1.200 metros cuadrados. Porque Diego Pérez Vázquez, osteópata, (Carballo, 1981) tiene claro que los límites se los pone uno mismo.

«Sí se quiere se puede. Las limitaciones nos las pone la gente, y nosotros mismos. Yo me quedé ciego un 13 de diciembre, día de Santa Lucía, patrón de los ciegos. Mi colmo es haber perdido la vista justo en esa jornada, pero de todo se saca algo. Diez meses después, un 23 de noviembre, abrí mi primera clínica de fisioterapia en el edificio Santa Lucía de la calle Santa Lucía», explica Pérez, que por eso mantiene ese día para poner en marcha su nuevo centro. «Siete años después de abrir el primero, en noviembre del 2011, abrí el nuevo espacio que fue, hasta ahora, la mayor apuesta económica que había hecho. Esta vez, no podíamos no abrir otro día que no fuera el 23». Para lograrlo, apuró hasta el último momento. «Me decían que por qué no lo posponíamos unos días, pero de ninguna manera. Este sábado hicimos la inauguración, debido al covid solo fue una reunión laboral. Somos 18 en plantilla, más 5 profesionales a mayores. El lunes empezamos a trabajar».

Su nueva apuesta es casi un centro médico con 19 salas de trabajo, tres despachos un office, siete baños, cuatro salas de actividades dirigidas y un gimnasio. «Yo soy osteópata, pero contamos con profesionales de otras especialidades. Mantenemos los servicios que teníamos y añadimos otros como podología, entra un servicio especializado en fisioterapia pediátrica de 0 a 12 años. Hasta ahora lo hacíamos, pero no teníamos una unidad específica. Ampliamos el área de estética y a finales del primer trimestre del 2021 abriremos un gabinete de ginecología», señala Diego, que añade: «Apostamos por la tecnología, siendo pioneros en la provincia, y en algunas áreas, también en Galicia. Ese es nuestro objetivo».

El nuevo local es la mayor apuesta que ha realizado hasta la fecha, con una inversión de medio millón de euros. «Llevamos trabajando cuatro años. Por eso, cuando llegó el covid, me planteé si seguir, pero no podíamos tirarlo por la borda», indica.