Sexta edición del obradoiro de formación dual en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El proceso de selección se iniciará pronto para las dos modalidades: forestal y carpintería

08 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello da Laracha impulsará la sexta edición de su obradoiro de empleo dual con el apoyo de la Xunta, que acaba de comunicarle al ejecutivo local la concesión de la ayuda económica que permite la celebración del taller.

Esta actividad tendrá una duración de nueve meses y constará de dos especialidades, con diez alumnos-trabajadores en cada una de ellas. Además, el equipo directivo, formativo y administrativo estará compuesto por un director, un docente para cada especialidad, un tutor y un auxiliar administrativo. Por lo tanto, la suma total de personas contratadas asciende a 25 personas.

Una de la especialidades será la de actividades auxiliares en conservación y mejora de montes (como en el caso del obradoiro conjunto de Vimianzo, Camariñas y Muxía) y las principales intervenciones se centrarán en las inmediaciones del parque empresarial y en el área recreativa de Gabenlle. La otra especialidad girará en torno a la carpintería y el mueble. Los participantes se encargarán de la mejora del paseo fluvial del Anllóns, de la renovación del mobiliario urbano y del cierre de la parcela en la que se encuentra el Museo dos Muíños de Golmar.

Los alumnos, que percibirán una remuneración económica mientras dure el obradoiro, obtendrán un certificado de profesionalidad al terminar su período formativo. Próximamente comenzará el proceso de selección, informan desde el Concello.