A Laracha abre sus Venres Teatrais con la función «Vida de cans»

Sigue también la Mostra de Malpica y en Fisterra habrá esta tarde comedia: ¡consulte las propuestas!


Carballo / La Voz

Con todas las medidas sanitarias que exige la pandemia, desde el uso de mascarilla hasta el aforo limitado, al menos tres localidades de la Costa da Morte acogen hoy funciones teatrales. Será una tarde especial, por ejemplo, en A Laracha, ya que en este caso es la sesión inaugural del ciclo Venres Teatrais, cuyas obras se adelantan para las 20.30, en la Casa da Cultura, de cara a poder cumplir el toque de queda. Talía Teatro, compañía muy ligada a la comarca, ofrecerá su pieza Vida de cans. La entrada es gratuita, hasta completar aforo: sobre el escenario, Artur Trillo, Dani Trillo y Toño Casais, bajo la dirección de Cándido Pazó. Es una obra para mayores de 13 años.

Talía, de otro lado, está estos días expectante, toda vez que es una de las compañías nominadas a los Premios de Teatro María Casares, que se darán a conocer el día 9. Es Vida de cans la obra que, precisamente, compite por el galardón en tres categorías: texto original, escenografía y maquillaje.

«Comedia de alta cociña sobre a cultura galega. Porque en Galicia cómese ben e fálase mellor», anuncian desde el departamento de Cultura de Fisterra, de otro lado, acerca del espectáculo de esta tarde: 19.30 horas, salón de actos del Concello. Comedia, clown e improvisación se entremezclan en esta función para público adulto que lleva por título Papar sen cancelas: consulta de entradas (son gratuitas) en cultura@concellofisterra.gal o en el teléfono 981 7400 001.

En Malpica, finalmente, continuará a las 20.30 horas la 16.ª Mostra de Teatro: es la segunda representación, a cargo de Producións Teatrais Excéntricas, que ofrecerá Medida x medida en el centro cívico. Para acudir hay que reservar asiento a través del 981 707 104.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha abre sus Venres Teatrais con la función «Vida de cans»