Luz verde a dos proyectos del plan especial del IES Agra de Leborís

La junta de gobierno local de A Laracha se reunió ayer: esta fue una de las cuestiones tratadas


Carballo / La Voz

La junta de gobierno local de A Laracha, reunida ayer en sesión extraordinaria, dio luz verde a la adjudicación de dos proyectos incluidos en el plan especial de equipamientos educativos en el entorno del IES Agra de Leborís, actuaciones presupuestadas de en 343.000 euros.

Por una parte, el plan de trabajo incluye la urbanización de la prolongación de la avenida Manuel Fraga hasta la rúa Maruja Mallo. Es decir, la vía de reciente apertura con la que el Concello habilita una circunvalación que conecta directamente el vial A Laracha-A Silva (DP-2404) con la carretera A Laracha-Soandres (DP-1913) a través de la avenida Doutor López Astray. El proyecto de urbanización fue adjudicado a Construcciones Ponciano Nieto entre 31 ofertas presentadas.

El otro proyecto adjudicado por la junta de gobierno local consiste en la creación, junto al IES Agra de Leborís, de una nueva pista polideportiva descubierta de 42x25 metros en la que se habilitará una pista de fútbol sala y, de forma transversal, dos de baloncesto. Tendrá iluminación y una valla perimetral. La empresa SYR-AMG será la encargada de construir la infraestructura tras ganar un concurso en el que se presentaron 22 ofertas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luz verde a dos proyectos del plan especial del IES Agra de Leborís