A Laracha baja de alerta roja a naranja, pero los puestos de la feria de Paiosaco verán reducida su superficie a la mitad

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El Rúa de Vimianzo
El Rúa de Vimianzo Ana Garcia

Balance general en la comarca a día de ayer

29 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras más de quince días en alerta roja -el nivel de riesgo sanitario más alto, con más de 21 casos confirmados- el Concello de A Laracha bajó ayer al nivel dos -alerta naranja, por tener entre 14 y 21 casos contabilizados-. Una buena noticia, sin duda, pero el equipo de gobierno local no quiere nuevos sustos y ayer, durante la celebración de una nueva reunión de la comisión de seguimiento covid-19 decidió adoptar medidas importantes.

La primera, que la feria de Paiosaco de este domingo se celebrará con todos los puestos habituales habilitados, eso sí, verán reducido su espacio a la mitad. De forma paralela, se anunció la incorporación de un nuevo auxiliar administrativo para dar salida a la gran carga de trabajo derivada de la tramitación de expedientes administrativos.

Por último, el alcalde, José Manuel López, anunció que la Policía Local ampliará su horario de trabajo los viernes y los sábados hasta la medianoche con el propósito «de exercer un maior control sobre o cumprimento da normativa durante as fins de semana».

Malpica. La peluquería Ana Ures reabrió ayer sus puertas al público tras dar negativo el personal en las pruebas PCR. Cabe recordar que la gerencia del establecimiento decidió cerrar el negocio hace unos días debido a un positivo entre su clientela.

Laxe. La Hamburguesería Bahía de Laxe, situada en la rúa Rosalía de Castro, echó el cierre provisional de sus puertas debido a tres positivos. Según explicó Manuel Sacedón Suárez, tanto él como su hermano, Sindo, y su cuñada, Adriana, estos dos últimos gerentes del negocio, dieron positivo en la prueba a la que fueron sometidos. Manuel Sacedón apuntó que todos están bien de salud y cumpliendo los protocolos para una pronta recuperación.

Camariñas. El Concello se ha sumado a las campañas para la promoción de la hostelería y el comercio local. En el caso de la hostelería, se anima a los vecinos de Camariñas a adelantar las cenas a las ocho de la tarde. Y en cuanto al comercio minorista, se distribuye carteles incidiendo en que los negocios de Camariñas son seguros y cumplen con todas las medidas de prevención.