A Laracha vertebra alrededor de sus tres ríos varias rutas de senderismo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Imagen de archivo de una andaina en A Laracha
Imagen de archivo de una andaina en A Laracha BASILIO BELLO

Bradoso, Anllóns y Acheiro protagonizan el nuevo programa municipal

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello da Laracha se suma a la fiebre por el senderismo con un programa de rutas por entornos fluviales del municipio. Serán tres, por el Bradoso, el Anllóns y el Acheiro, y se harán a lo largo de este otoño siguiendo todas las medidas de seguridad anti-covid.

Según el ejecutivo, se pone en marcha este programa para favorecer la práctica de actividad física al aire libre (más segura en estos tiempos de coronavirus), pero también para descubrir parajes y lugares de alto valor natural, paisajístico y patrimonial por la riqueza etnográfica de los muíños que se encontrarán a lo largo de estas rutas.

La primera se celebrará el domingo 25 de octubre. Se trata de un recorrido circular de 7 kilómetros y dificultad baja-moderada a lo largo del río Bradoso, con inicio y final en la escuela de Cumiáns. Se pondrá a disposición de los usuarios un autobús, que partirá a las 9.30 de la Praza do concello.

La segunda cita será el domingo 8 de noviembre con una ruta de dificultad baja y de 7 kilómetros de distancia por el río Anllóns. La salida será a las 10.00 del IES Agra de Leborís hacia la parroquia de Cabovilaño.

Por último, el 22 de noviembre el protagonista será el río Acheiro. La caminata circular, bastante ligera, será de 5 kilómetros con inicio y fin en el Centro de Interpretación dos Muíños de Auga da Costa da Morte de Golmar. También habrá un autobús, que saldrá a las 9.30 de la Praza do Concello.

Los técnicos que guíen las rutas tomarán la temperatura a todos los participantes y se pedirá uso obligatorio de mascarilla. Las inscripciones han de hacerse en el 981 60 50 01.

Y además, hoy...

Tercera cita del programa de senderismo del Concello de Zas. Hoy, los participantes harán la Ruta da Auga. Por otro lado, arranca el Outono en Marcha de la entidad ambiental Senda Nova con la Senda das Capelas, por el Concello da Laracha.