El Concello de A Laracha acuerda con los taxistas las obras de la parada principal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

LUISA LOPEZ

También se acordó la creación de una nueva marquesina para colocar junto a la parada

10 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde, José Manuel López Varela, y la concejala de Promoción Económica, Rocío López, mantuvieron este viernes un encuentro con los profesionales del sector del taxi del municipio para tratar, entre otras cuestiones, las obras de transformación que se acometerán próximamente en la parada principal de taxis de A Laracha, ubicada en la plaza del Concello.

Las labores planteadas persiguen mejorar la accesibilidad de los usuarios de los vehículos. Actualmente, las plazas de estacionamiento están marcadas en diagonal entre la zona de circulación y la acera, de un metro de amplitud y que da acceso a la plaza del Ayuntamiento. El proyecto de reforma contempla recolocarlas para que el aparcamiento se haga en línea, lo que permitirá ganar espacio para ampliar la zona de tránsito de los peatones, que pasará a medir el doble. Según indican desde el gobierno local, las obras están financiadas de forma íntegra con fondos municipales.

Creación de una marquesina

Por otro lado, en la reunión se comentó la creación de una nueva marquesina que se colocará junto a la parada de taxis para aumentar la comodidad de los usuarios mientras esperan la llegada de los vehículos, y también la de los propios conductores, que atienden las llamadas telefónicas de los clientes.

De acuerdo con el Concello, cada cuatro meses se mantendrán este tipo de encuentros con el sector del taxi con el objetivo de facilitar la comunicación entre los trabajadores y el gobierno local, y fomentar de esta forma la mejora del servicio.