A Laracha instala tres puntos de recarga para coches eléctricos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Uno está junto al IES Agra de Leborís, otro frente al vivero de empresas y el tercero en el campo da feira de Paiosaco. Han sido puestos en funcionamiento por el Grupo HL, en colaboración con el Concello

25 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde ayer hay disponibles en el Concello da Laracha tres puntos de recarga para vehículos eléctricos: uno junto al IES Agra de Leborís, otro frente al vivero de empresas y el tercero en el campo da feira de Paiosaco. Puestos en funcionamiento por el Grupo HL en colaboración con el Concello, tienen una potencia de 22 kilovatios y disponen de dos tomas, con lo cual se podrá dar servicio a seis coches de manera simultánea entre los tres puntos de recarga instalados y puestos en funcionamiento ayer mismo. Para poder usarlos es necesario que los usuarios se descarguen una aplicación móvil, a través de la cual se efectúa también el pago.

La puesta en marcha de estos puntos responde a un doble objetivo: proporcionar, por un lado, más servicios a la ciudadanía larachesa; pero también contribuir a reducir la emisión de gases mediante la utilización de energías limpias en el sector del transporte.