Diez espectáculos en el «Outono de contos» larachés, para los pequeños

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Habrá espectáculos en las bibliotecas de A Laracha, Paiosaco y Caión: este es el avance de programación

20 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Ofrecer a los niños una alternativa divertida, favorecer la conciliación y fomentar la lectura entre los más pequeños son los tres objetivos de la programación infantil presentada ayer por el Concello de A Laracha y puesta en marcha en colaboración con la Xunta a través del programa Ler conta moito, dirigido a la Rede de Bibliotecas de Galicia. De los diez espectáculos que integran esta nueva edición de Outono de Contos, nueve son para niños a partir de cuatro años y comenzarán a las 18.00 horas y, uno, el del 4 de octubre, para bebés de 0 a 3 años, dando comienzo a las 12.00.

Será obligatorio el uso de mascarilla y cada pequeño solo podrá ir acompañado de un adulto. La entrada es gratuita, hasta completar aforo máximo, y las iniciativas se llevarán a cabo tanto en la biblioteca larachesa como en las de Paiosaco y Caión.

Biblioteca municipal de A Laracha. El 25 de septiembre actuará Teatro Calavera, con Os contos da bruxa Chispún. El 4 de octubre llegará Trémola, con Que animaliño é? (este es el cuentacuentos para bebés, a las 12.00). Para el 6 de octubre quedará Xarope Tulú, con Estrafalaria, y para el 16 de este mismo mes Migallas Teatro, con Contacontos.

Biblioteca municipal de Paiosaco. En este caso las sesiones empezarán el 22 de septiembre, con Dani Méndez y su Maxia de aquí e de acolá. El 14 de octubre será el turno para Teatro Calavera, que volverá a interpretar Os contos da bruxa Chispún. Trinke Trinke cerrará el programa en Paiosaco, el 23 de octubre, con Aprendendo a querer.

Biblioteca municipal de Caión. Trinke Trinke abrirá el ciclo en esta localidad el 30 de septiembre, con O coelliño branco. Elefante Elegante ofrecerá el 9 de octubre la función O xigante y, finalmente, Títeres Alakrán intervendrá el 20 de octubre con el espectáculo Os soños na gaiola.