Los positivos por covid se mantienen en Carballo, con 66, y bajan en A Laracha a los 23

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

También la cifra permanece estable en Ponteceso, con 32 detectados, detalló el alcalde

14 sep 2020 . Actualizado a las 18:17 h.

La tendencia a la baja en los casos de positivo por covid-19 se mantuvo ayer tanto en el caso del concello carballés como en el de A Laracha, que a primera hora de la mañana daban a conocer los datos facilitados por el área sanitaria de A Coruña y Cee. Así, en el primer caso, siguen siendo 66, como el sábado, situación que se añade a varias jornadas de descenso consecutivas. De 26 pasaron ayer a 23 en el caso de A Laracha. Uno y otro consistorio recuerdan la importancia de seguir extremando las medidas de prevención de contagio e higiene.

Carballo y A Laracha continúan con restricciones, al igual que Ponteceso y Laxe, municipios a los que llegaron más tarde. Los pacientes ingresados en los distintos centros sanitarios del área de A Coruña y Cee eran ayer 70. En el Chuac hay siete en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci) y 52 en planta. En el Modelo, uno en la Uci y uno en planta. En el Quirón, cuatro en planta, y en el hospital Virxe da Xunqueira de Cee, son cinco los positivos en planta.

En Ponteceso, la cifra de positivos se mantiene estable en los 32 detectados desde hace ya unos días. El alcalde, Lois García Carballido, manifestó que es necesario mantener las medidas para lograr rebajar el número de afectados y que se puedan retirar las restricciones. Ponteceso celebraría estos días las fiestas de A Barquiña, que ya fueron anuladas.