A Laracha destina 55.000 euros a becas de estudios, y 20.000, a informática

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCÍA

n los próximos días, ambas convocatorias serán publicadas en el Boletín Oficial da Provincia, según detallaba ayer el gobierno municipal

13 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha destinará 75.000 euros en total a cooperar con los estudiantes y sus familias en los gastos derivados del inicio del nuevo curso, y también a la compra de material informático durante este año. En los próximos días, ambas convocatorias serán publicadas en el Boletín Oficial da Provincia, según detallaba ayer el gobierno municipal en un comunicado. A continuación se abrirá el plazo para que los interesados puedan presentar las solicitudes de participación.

Es la habitual convocatoria de ayudas para la escolarización, con las que el Concello (el de A Laracha, y muchos otros de la zona) coopera para la adquisición do material escolar y didáctico complementario o cualquier otro desembolso relacionado con la actividad educativa para este curso. Estará dotada con 55.000 euros. Las ayudas serán de 125 euros cada una para los beneficiarios de becas de estudios que sean estudiantes de educación infantil, 100 euros para los de primaria y ESO, 180 para los de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior, y 300 euros para los matriculados en estudios universitarios de grado medio o superior, y lo mismo para los que requieran de necesidades educativas especiales.

Material

La segunda convocatoria de ayudas a los estudiantes se realizará excepcionalmente, y tiene como objetivo subvencionar la compra de material informático a lo largo de este año 2020. El Concello larachés destinará la cantidad de 20.000 euros a este programa, pensado específicamente -informa el ejecutivo larachés- para el alumnado que ya comprase, o vaya a hacerlo, antes de final de año, un ordenador personal, tableta, impresora o libro electrónico para poder adaptarse a las circunstancias da suspensión das clases presenciales desde marzo, debido al covid-19, y poder participar en ellas de manera telemática. En este caso, la cuantía será de 200 euros por beneficiario.

En ambos casos, las subvenciones se otorgarán por concurrencia competitiva: habrá que tener en cuenta la renta familiar, el número de miembros y características de la unidad familiar y el expediente académico.