Roban 9.000 euros en un bar de Caión a plena luz y la vista de los vecinos

«Os veciños empezaron a berrarlles, que ían chamar á Garda Civil, pero eles nada, ao seu, colleron os caixóns enteiros, subíronos ao coche e fuxiron», relata el gerente del Asteria, Guillermo Iglesias


Carballo / La Voz

Dos individuos encapuchados, con pasamontañas y guantes en las manos para no ser identificados y no dejar huellas asaltaron sobre las siete y media de la mañana de este domingo la cafetería Asteria, situada en pleno paseo marítimo de Caión, en el término municipal de A Laracha. Los ladrones iban a bordo de un Alfa Romeo de color azul, con placas de matrícula 8883-CPH, vehículo matriculado a nombre de un ciudadano de origen rumano residente en Ourense.

Según el propietario del establecimiento hostelero, Guillermo Iglesias Rodríguez, los delincuentes reventaron la puerta principal del local y accedieron al interior establecimiento. Fueron directamente a por la recaudación que había en dos cajones y en dos máquinas automáticas de cobro. «Entre o cambio e a recadación do sábado había entre 9.000 e 10.000 euros», apuntó el responsable.

Sin embargo, los delincuentes fueron de todo, menos sigilosos. Unos vecinos oyeron unos ruidos procedentes del local y salieron a las ventanas alarmados. «Empezaron a berrarlles, que ían chamar á Garda Civil, pero eles nada, ao seu, colleron os caixóns enteiros, subíronos ao coche e fuxiron». Fue todo relativamente rápido. De hecho, por la hora que se produjo el robo, los dos asaltantes no se encontraron por poco de frente con los padres del gerente y la señora de la limpieza, que a esa hora se disponía a trabajar a la cafetería.

Además del dinero sustraído, los ladrones dejaron el local completamente destrozado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Roban 9.000 euros en un bar de Caión a plena luz y la vista de los vecinos