Roban 9.000 euros en un bar de Caión a plena luz y la vista de los vecinos

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Cedida

«Os veciños empezaron a berrarlles, que ían chamar á Garda Civil, pero eles nada, ao seu, colleron os caixóns enteiros, subíronos ao coche e fuxiron», relata el gerente del Asteria, Guillermo Iglesias

10 ago 2020 . Actualizado a las 19:49 h.

Dos individuos encapuchados, con pasamontañas y guantes en las manos para no ser identificados y no dejar huellas asaltaron sobre las siete y media de la mañana de este domingo la cafetería Asteria, situada en pleno paseo marítimo de Caión, en el término municipal de A Laracha. Los ladrones iban a bordo de un Alfa Romeo de color azul, con placas de matrícula 8883-CPH, vehículo matriculado a nombre de un ciudadano de origen rumano residente en Ourense.

Según el propietario del establecimiento hostelero, Guillermo Iglesias Rodríguez, los delincuentes reventaron la puerta principal del local y accedieron al interior establecimiento. Fueron directamente a por la recaudación que había en dos cajones y en dos máquinas automáticas de cobro. «Entre o cambio e a recadación do sábado había entre 9.000 e 10.000 euros», apuntó el responsable.

Sin embargo, los delincuentes fueron de todo, menos sigilosos. Unos vecinos oyeron unos ruidos procedentes del local y salieron a las ventanas alarmados. «Empezaron a berrarlles, que ían chamar á Garda Civil, pero eles nada, ao seu, colleron os caixóns enteiros, subíronos ao coche e fuxiron». Fue todo relativamente rápido. De hecho, por la hora que se produjo el robo, los dos asaltantes no se encontraron por poco de frente con los padres del gerente y la señora de la limpieza, que a esa hora se disponía a trabajar a la cafetería.

Además del dinero sustraído, los ladrones dejaron el local completamente destrozado.