A Laracha destina 400.000 euros a la mejora de tres infraestructuras

En los próximos días se reunirá la Mesa de Contratación para adjudicar los proyectos


carballo / la voz

El Concello de A Laracha tiene en fase de contratación tres proyectos orientados a mejorar las infraestructuras viarias y los equipamientos deportivos de uso público de la localidad. En total, la inversión total superará los 400.000 euros.

El gobierno local indica que acaba de finalizar los plazos de presentación de ofertas y en los próximos días la Mesa de Contratación se reunirá para determinar la clasificación, como trámite previo a la adjudicación de las obras. La urbanización de la prolongación de la Avenida Manuel Fraga, por la parte posterior al IES Agra de Leborís hasta enlazar con la Avenida Doutor López Astray a través de la calle Maruja Mallo, es el que concentra una mayor número de aspirantes con un total de 31. Se trata de una vía de reciente apertura con la que el Concello está creando una circunvalación para conectar directamente la carretera A Laracha-A Silva (DP-2404) con la de A Laracha-Soandres (DP-1913). El proyecto está valorado en casi 245.000.

La segunda de las iniciativas, para la que se presentaron 22 empresas, es la construcción de una pista polideportiva descubierta cerca del Instituto, valorada en 98.000 euros. Por su parte, el tercer proyecto; con nueves solicitudes para realizarlo, es la mejora de la carretera de Montemaior, que va desde Santa Margarida a la Silva, con un presupuesto de 64.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha destina 400.000 euros a la mejora de tres infraestructuras