Alumnos del obradoiro de empleo de A Laracha reparan el consistorio

La Voz

A LARACHA

Son participantes en la especialidad de pintura industrial, según detalló ayer el Concello

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Participantes en la especialidad de pintura industrial, una de las dos del obradoiro de empleo de A Laracha, trabajan actualmente en la casa consistorial.

Los alumnos del taller realizan tres intervenciones diferenciadas, la más amplia afecta a las fachadas exteriores del edificio, en donde se ha realizado ya una profunda limpieza para proceder ahora a su pintado. Paralelamente, en el interior del espacio se está trabajando para mejorar el salón de Plenos. Antes del confinamiento ya se realizaran algunos trabajos en la planta baja y el cañón de las escaleras.

Una vez se completen las labores previstas en la Casa do Concello, los participantes trabajarán en el centro sociocultural de Paiosaco. Posteriormente, está previsto que continúen su actuación en los báculos de iluminación pública y las pistas polideportivas descubiertas de O Vilar (Cabovilaño) y Cumiáns (Montemaior). Mientras tanto, la otra especialidad de carpintería y madera, trabaja en la renovación del paseo fluvial de Anllóns.

Actualmente un total de veinte alumnos , diez por cada especialidad, participan en el programa dual de formación y empleo promovido por Consellería de Economía, Emprego e Industria.