A Laracha adapta el plan sectorial del polígono para facilitar el acceso a las empresas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Jose Manuel Casal

Entre las modificaciones formuladas está la mención expresa al sector de la investigación y desarrollo (I+D)

05 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha promueve la modificación del plan sectorial del polígono para adaptar la normativa a las necesidades de las empresas. En definitiva, lo que pretende el equipo de gobierno es facilitar el acceso de las empresas, sean del ramo que sean.

Ya sucedió en su día con Inditex, cuando el grupo textil adquirió 26 parcelas para hacer su planta. En aquel momento hubo que hacer una modificación puntual en el plan sectorial para que estas 26 parcelas se pudieran convertir, por así decirlo, en una sola. Y para tener que evitar hacer un paso similar por si otra empresa de calado decide apostar por A Laracha, el ejecutivo local ha decidido adelantarse en estos trámites burocráticos.

Entre las modificaciones formuladas está la mención expresa al sector de la investigación y desarrollo (I+D), que partir de ahora se incluirá dentro de las actividades de uso industrial. También se suprimen los 600 metros cuadrados de límite de superficie máxima, lo que en la práctica permitirá la agrupación de parcelas y, por tanto, la implantación de empresas que precisen de más terreno para las construcción de sus naves.