O Lar de Pacheco larachés reabre hoy sus puertas tras cinco días cerrado

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Basilio Bello

CORONAVIRUS | Quiso que los empleados se realizaran los correspondientes PCR, que, según explicó ayer, dieron todos ellos negativos

05 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado viernes por la tarde el empresario vimiancés y gerente del O Lar de Pacheco de A Laracha, Eloy Alvarellos Caamaño, decidió echar el cierre provisional del establecimiento, situado en Cancelo Medio, al tener confirmación, por mediación de un cliente habitual que contactó con el local, que había dado positivo por covid-19.

Eso le supuso tener que cancelar 140 reservas para todo el fin de semana, además de enviar a sus casas a los siete trabajadores en nómina a la espera de que la situación se normalizara. De paso quiso que los empleados se realizaran los correspondientes PCR, que, según explicó ayer, dieron todos ellos negativos. También confirmó que no se produjo contagio alguno en el restaurante, que tiene muchos potenciales clientes de avanzada edad y, por tanto, son grupos de riesgo.

Con respecto a dos compañeras de trabajo, Eloy Alvarellos apuntó: «Se encuentran en cuarentena por una cuestión de seguridad sanitaria, aunque dieron negativo en la prueba y no presentan ningún tipo de sintomatología». El empresario aprovechó este parón para efectuar una desinfección y limpieza integral en todo el establecimiento «incluidas las zonas comunes» para asegurarse de que no hay riesgos de contagios, y lo que sería peor, un brote por coronavirus. Eloy Alvarellos señaló que ayer que no se arrepiente de la decisión adoptada el pasado viernes y aseguró que volvería a hacer porque «a prioridade é a seguridade sanitaria da clientela e os traballadores». Sobre todo al confirmarse que en A Laracha hay cuatro casos confirmados, dos de ellos (una pareja) con relación directa con el brote detectado en un gimnasio de Meicende. Hoy, según anunció el autónomo, O Lar de Pacheco reabrirá sus puertas al público.