Denuncian que Caión queda sin enfermería y que faltan médicos en el centro larachés


carballo / la voz

La CIG ha emitido un comunicado en el que denuncia que durante todo este mes tiene vacaciones la titular de la plaza de enfermería del consultorio de Caión, por lo que eso obliga «ás persoas maiores de Caión a desprazarse a A Laracha para facer analíticas e controis de Simtron (tendo en conta o deficiente ou case inexistente transporte público), co agravante ademais do incremento poboacional que ten esta localidade nos meses de verán». Con respecto al centro de salud de A Laracha, desde el sindicato señalan que están trabajando cuatro de las seis médicas de familia, «e iso que esta semana recuperan a substituta que tiñan e que a xerencia obrigara a desprazarse a outros centro a cubrir ausencias de personal».

Con respecto a este asunto, desde la Xerencia de Atención Primaria señalaron que «la atención de los centros de salud del área durante el período estival se ha organizado de tal modo que los profesionales puedan disfrutar de sus vacaciones o días de permiso reglamentarios y al mismo tiempo mantener la oferta asistencial. Ante la dificultad de contratar facultativos, por la carencia de estos en el mercado laboral, la gerencia está haciendo los esfuerzos necesarios para mantener la oferta asistencial y asegurar la atención sanitaria de los vecinos de la zona». La CIG ya denunció hace solo unos días que había «unha situación límite» en Carballo, con 9 médicos trabajando de los 16 de forman el turno de mañana. También se quejaron por el traslado de una médico, lo que dejó su cupo cerrado por lo menos una semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Denuncian que Caión queda sin enfermería y que faltan médicos en el centro larachés