La senda peatonal de O Cancelo, en Laracha, empieza a coger forma

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

La Xunta viene de iniciar los trabajos de un proyecto que está presupuesto en casi 50.000 euros

28 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta acaba de iniciar los trabajos de ejecución de la senda peatonal de O Cancelo, en A Laracha, para facilitar la movilidad de los vecinos del área.

El proyecto, que está presupuestado en casi 50.000 euros, tiene un plazo de ejecución de tres meses y su inicio estaba previsto para finales de mayo. La actuación fue adjudicada a la empresa José No Mantiñán e Hijo Construcciones.

Las obras se acometen en el margen derecho de la carretera AC-552, en la zona de acceso a la autovía AG-55 en el parque empresarial, concretamente en los puntos kilométricos 23,220 y 23,420, justo en el área de incorporación a la autopista, lo que facilitará el paso y dará seguridad a las personas que se desplacen a pie por ese lugar

Desde la Consellería de Infraestruturas indican que con este nuevo itinerario, que enlazará el centro urbano con el polígono de Lendo en un lugar que está bastante poblado, se completan los otros trayectos peatonales del área, en la que actualmente ya existen dos sendas: una en la entrada del complejo empresarial y otra situada el margen izquierdo de la carretera. Con esta medida, el Gobierno gallego destaca su apuesta por mejorar la red viaria, así como el incremento de la seguridad de los peatones, que son los usuarios «vulnerables das estradas».