La Deputación invierte 244.541 euros en la contrucción de una calle en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Las obras están en fase de licitación hasta el 5 de agosto en la Plataforma de Contratación del Estado

21 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación da Coruña financiará con 244.541 euros del Plan Único (POS+2019) la construcción de una nueva calle que conectará la avenida Manuel Fraga y la primera travesía Doctor López Astray, en la parte posterior del instituto Agra de Leborís larachés. Las obras están en fase de licitación hasta el 5 de agosto en la Plataforma de Contratación del Estado.

Expropiación de nueve parcelas

Para esta prolongación fue necesaria la expropiación previa por parte del Concello da Laracha de nueve parcelas, que suman una superficie aproximada de 9.500 metros cuadrados, y la explanación de las tierras. Estas serán urbanizadas para acondicionar una nueva calle que dará servicio a esta zona del municipio en la que se concentran distintas infraestructuras deportivas y educativas. El proyecto conectará dos vías principales, ayudando, así, a descongestionar el tráfico rodado en la zona centro.

Contará con todos los servicios

El nuevo vial, de unos 200 metros de largo, contará con una calzada de 7 metros de ancho, carriles de 3,50 metros en cada sentido, aceras y zonas de aparcamiento en ambos márgenes. También se mejorará la accesibilidad en toda la demarcación, así como la seguridad de las personas con la instalación de un paso peonil elevado. Asimismo, contará con todos los servicios urbanos: conexión a la red de abastecimiento de agua, red separativa para el saneamiento y la recogida de pluviales, alumbrado público y la instalación de redes subterráneas de suministro eléctrico y de telecomunicaciones que darán servicio a las edificaciones existentes en la zona.