Un motorista fallece en A Laracha mientras velaban a su hermano en el tanatorio

LA VOZ REDACCIÓN

A LARACHA

Basilio Bello

Esta víctima eleva a seis el número de fallecidos en accidentes de moto en lo que llevamos de 2020

19 jul 2020 . Actualizado a las 15:55 h.

Un motorista perdió la vida en la tarde de este sábado cuando transitaba por la carretera DP-1513, que enlaza el casco urbano de A Laracha con la parroquia de Soandres, en el término municipal larachés.

El único ocupante del vehículo sufrió una salida de vía sobre las cinco menos cuarto de la tarde. Ocurrió a la altura del antiguo bar Merelle, en el carril dirección Soandres, poco después de pasar el cruce que enlaza este vial con el que lleva a la iglesia parroquial de Coiro.

Por causas que Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investiga, Pablo Pérez Aneiros, nacido en el año 1975 y residente en Carballo, perdió el equilibrio y cayó al suelo. Pese a los esfuerzos de varios conductores y de los sanitarios del 061 desplazados desde Carballo, solo se pudo certificar su muerte. Al lugar del siniestro acudieron también voluntarios de Protección Civil de A Laracha, que regularon el tráfico a la espera de que fueran retirados el cuerpo del motorista y el vehículo. Por la forma en la que se produjo el siniestro, en plena recta (no hay huellas de frenada en el lugar), no se descarta que pudiera haber sufrido una grave indisposición previa, que le provocó la caída de la moto, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas del óbito. Se da la circunstancia de que en el momento del accidente, un hermano de la víctima estaba siendo velado en un tanatorio.

Esta víctima eleva a seis el número de fallecidos en accidentes de moto en lo que llevamos de 2020. La preocupación con respecto al número de accidentes de moto que hay cada año no deja de aumentar. Al contrario que las cifras de accidentes en vehículos de cuatro ruedas, que desciende cada año, en el caso de los de dos ruedas no hace más que subir. Esta circunstancia ha vuelto a quedar evidenciada durante los dos últimos meses, en los que los datos han superado, de nuevo, a los del año pasado.