Arranca el proceso de contratación de dos proyectos para el IES Agra de Leborís larachés

Forman parte del plan especial de equipamientos educativos del instituto


Carballo / La Voz

El equipo de gobierno local de A Laracha tiene previsto iniciar la próxima semana los procedimientos de contratación de dos actuaciones contempladas en el plan especial de equipamientos educativos del IES Agra de Leborís.

Por la parte posterior de este centro educativo ya se incluyó en su día la adquisición de los terrenos afectados, la explanación e incluso la construcción de una de las dos pistas polideportivas previstas por el consistorio. Ahora, el Concello licitará otros dos contratos, que suman una inversión de 343.000 euros.

Por una parte está la urbanización de la prolongación de la avenida Manuel Fraga hasta la rúa Maruja Mallo, es decir, la vía de reciente apertura con la que el Concello está habilitando una circunvalación que conectará directamente la carretera entre A Laracha y A Silva, la DP-2404, con la que enlaza A Laracha con Soandres (DP-1913) a través de la avenida Doutor López Astray. El objetivo es mejorar las comunicaciones al evitar que los vehículos accedan por el casco urbano de la capital municipal. También permitirá habilitar un nuevo acceso hacia el instituto para los autobuses de transporte escolar, reforzándose así la seguridad para los usuarios.

El proyecto de urbanización incluye la pavimentación de la calzada, la construcción de aceras, un espacio de aparcamiento, ajardinamiento del entorno, creación de redes de saneamiento y abastecimiento, canalización enterrada de los servicios de red eléctrica, telecomunicaciones e iluminación pública, así como la señalización horizontal y vertical y la construcción de un paso de peatones elevado para conseguir una reducción efectiva de la velocidad de los vehículos.

Segundo proyecto

Por otra parte, el equipo de gobierno incluye un segundo proyecto: la creación de una nueva pista polideportiva descubierta, que tendrá unas dimensiones de 42x25 metros más dos metros de seguridad y en la que marcará de forma longitudinal una pista de fútbol sala de medidas reglamentarias y, transversalmente, dos pistas de baloncesto. Contará además de iluminación con báculos y un vallado perimetral de malla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arranca el proceso de contratación de dos proyectos para el IES Agra de Leborís larachés