A Laracha plantea un verano de actividades pensadas para la conciliación

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Campamento en Caión
Campamento en Caión

El plazo de inscripción abre mañana y las plazas disponibles (398 en total) se otorgarán por orden de llegada

28 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello larachés viene de presentar un intenso programa de verano con actividades culturales, deportivas y de ocio a desarrollar desde julio hasta principios de septiembre. Las circunstancias excepcionales del coronavirus obligan a que las plazas sean limitadas en buena parte de las propuestas, además de ser preciso acudir con mascarilla y de establecerse turnos diversos para no sobrepasar el aforo. El plazo de inscripción abre mañana y las plazas disponibles (398 en total) se otorgarán por orden: la mayoría de las propuestas están pensadas para público infantil, ya que uno de los objetivos clave es ayudar a la conciliación.

No podrá haber este verano campamentos en la playa de Caión, siendo sustituidos por los multiactivos del campo de fútbol y del pabellón. En julio, además, los niños tendrán a su disposición sendos cursos de iniciación al surf (Caión) y al golf (Larín), así como dos jornadas multiaventura en Mazaricos (23 y 30). Dada la buena acogida de años anteriores, se mantiene el paintball en Cacheiras de Teo y el barranquismo en el río Almofrei. Paddel surf, kayak y travesías en barco por el litoral estarán entre las opciones de agosto para disfrutar en Caión.

Espectáculos al aire libre

«Neste verán de incertezas sobre a posibilidade da celebración das festas populares, o Concello ten programados espectáculos de rúa (ao aire libre) dirixidos a todos os públicos en datas moi simbólicas no termo municipal», comunica el Concello. Así, en el fin de semana de las fiestas del Carmen del 18 y 19 de julio, Caión acogerá La Coquette, de Kanhabiota; y Voa, voa!, de Talía Teatro. Para el 15 y el 16 de agosto, celebraciones patronales en A Laracha, se ha previsto Forzu2 aéreos, de Circo Chosco, y A gran viaxe, de Inventi Teatro. Para el 8 de septiembre, Milagres de Caión, actuará Fantoches con Monstros no camiño.

Cine a las 22.30 horas

Son cuatro las propuestas cinematográficas del verano, todas a partir de las 22.30, al aire libre: Los futbolísimos (10 de julio, A Laracha), Ralph rompe Internet (18 de julio, Caión), Superlópez (7 de agosto, Paiosaco) y Meigallos (21 de agosto). Para esta programación colaboran con el Concello la Xunta, a través de la Rede de Dinamización Lingüística, y la Deputación de A Coruña.