Robos en una decena de coches en Carballo y A Laracha en el San Xoán

En las denuncias interpuestas por estos hechos figuran desapariciones de equipos de música, gafas de sol...


Carballo / La Voz

Después de una temporada relativamente tranquila, sobre todo como consecuencia del confinamiento al que ha sido sometida la población durante dos meses por culpa del covid-19, los cacos vuelven a hacer acto de aparición ahora que se ha dado vía libre a la denominada nueva normalidad.

Y lo hicieron precisamente en la llamada noche más corta del año, durante los actos de celebración del San Xoán. Y como suele suceder en estos casos, los objetivos fáciles para los amigos de lo ajeno fueron los vehículos. Hasta el momento, los propietarios afectados presentaron ocho denuncias por estos hechos, aunque la cifra de turismos dañados rondaría tranquilamente la decena, ya que se espera que a lo largo de la jornada de hoy continúen las diligencias.

Las denuncias se interpusieron ante la Policía Local de A Laracha y los puestos de la Guardia Civil de Carballo y A Laracha. Constan hasta el momento cuatro sustracciones en vehículos en A Laracha, una en Paiosaco y, al menos tres, en el casco urbano de Carballo. En lo que respecta a la capital de Bergantiños el grueso de los robos se produjeron en el entorno del barrio de A Milagrosa, y en un espacio de tiempo muy breve, por lo que todo apunta, en teoría, a que fueron perpetrados por la misma, o mismas, personas. Lo mismo sucedió en los robos perpetrados en A Laracha: todos ellos se llevaron a cabo en un muy corto plazo de tiempo, en la noche del día 23.

Sustraído

En cuanto a lo sustraído, en las denuncias figuran robos de equipos de música, gafas de sol... Y otras pertenencias que, en algunos casos, quedaron a la vista de los ladrones. En todo caso, en la mayor parte de los casos, el importe total de las pertenencias era inferior a los daños ocasionados en los turismos. El modus operandi en todos los casos fue el mismo, tanto en Carballo, como en Paiosaco y A Laracha: rotura de una de las ventanillas y a coger lo más valioso que había al alcance de la mano. Ahora la Guardia Civil ha iniciado una investigación para dar con el autor, o autores, de estos hechos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Robos en una decena de coches en Carballo y A Laracha en el San Xoán