El popular Diego Calvo pone en valor desde A Laracha la calidad de los productos del agro gallego

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El candidato del PP por la provincia de A Coruña para las próximas elecciones  visitó un invernadero y una planta envasadora

17 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato por la provincia de A Coruña en las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio, Diego Calvo, destacó ayer la calidad de los productos del agro gallego y animó a incrementar su presencia en las despensas de los hogares de la comunidad. Lo hizo durante una visita a un invernadero y a una planta envasadora situadas en A Laracha, cuyo producto representa el 11 % de todo el que sale de la huerta de la provincia.

En su estancia, Calvo también apuntó la necesidad de concienciar al consumidor de la importancia de comprar estos productos de proximidad, como reconocimiento al esfuerzo realizado por el sector durante el confinamiento a causa del covid-19. En este sentido, destacó asimismo el compromiso de la Xunta para facilitar nuevas vías de comercialización a los productores agroalimentarios que están teniendo dificultades para llegar al comprador. El alcalde larachés, José Manuel López Varela, y el edil popular carballés y también candidato Rubén Lorenzo, acompañaron a Calvo en su recorrido. Se refirió él al «valor» y al «papel determinante» que estas empresas agroalimentarias desempeñarán en el camino de la recuperación económica: «Hablamos de un sector que han mantenido su actividad y, al mismo tiempo, la mayoría de sus puestos de trabajo, un hecho fundamental en un momento en el que muchas personas se han quedado sin empleo o están pendientes de recuperarlo», dijo. El candidato por la provincia de A Coruña, en el caso de estas dos empresas familiares larachesas, reseñó el «notable esfuerzo» que realizaron durante los meses más duros de la pandemia.