Manuel Pazos: «Estes protocolos para un quirófano si, pero para abrir unha discoteca...»

f. rODRÍGUEZ / m. lÓPEZ CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Manuel, a la derecha, junto con su padre
Manuel, a la derecha, junto con su padre FRAN RODRÍGUEZ

El empresario, que lleva la discoteca Pazos, no abrirá mientras no haya otros protocolos

10 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Gobierno gallego decidió retrasar hasta el mes de julio la apertura de discotecas y establecimientos de ocio nocturno, aunque las medidas de seguridad que parece que tendrán que cumplir este tipo de locales parece no convencer al sector. «Como o estaban propoñendo era imposible», señaló ayer Manuel Pazos, de la discoteca Pazos de A Laracha, en RadioVoz Bergantiños. «Estiven vendo os protocolos de prevención de riscos e para operar nun quirófano moi ben, pero para abrir unha discoteca...», añade el empresario, que ve inviable abrir las discotecas sin las pistas de baile.

«A estes sitios vense a bailar ou a ver bailar. E a escoitar música moi alta, que esa é outra. Como se vai manter unha conversación a dous metros de distancia, co volume que ten a música, e por enriba levando máscara?», se pregunta Pazos.

También lamenta que se señale a este tipo de locales de ocio nocturno como los «maiores focos» de propagación al tiempo que, seguramente, «este verán vai haber mítins cunha chea de xente. En terrazas e bares pequenos si, pero en discotecas non?», relata el empresario, que entiende que sería difícil de controlar que se mantuviesen las distancias de seguridad en un ambiente como el que se crea en las discotecas.

Considera que la Administración debe ser «moi clara» sobre la normativa a aplicar al ocio nocturno y comprende que haya colegas que vayan a abrir aún manteniéndose la normativa que salió estos días. «Os gastos seguen correndo e eu comprendo que hai que ir facturando algo, pero eu, pola miña parte, non lle vexo sentido a abrir agora tal e como se pide», dice.

Para volver a dar servicio, este empresario asegura que ha de poder garantizar la seguridad de los clientes y de su plantilla que, según la normativa que se baraja actualmente, tendría que aumentar para hacer frente a todos los procedimientos de seguridad e higiene. «Só pedimos que non se nos mire como principais focos, porque tamén estarán as praias, manifestacións, paseos, etc», concluye.