La Deputación costea la contratación de siete empleados en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

TORRECILLA

La entidad provincial financia estas nuevas contrataciones a través de su línea de apoyo a los Concellos

04 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial da Provincia publicó ayer las bases del proceso selectivo para la contratación temporal de siete trabajadores en el Concello da Laracha. Las plazas corresponden a cinco peones y dos capataces cuyos costes laborales y de Seguridad Social serán asumidos por la Deputación da Coruña a través de la línea de apoyo a los concellos del Plan de Emprego Local (PEL-Concellos), con una aportación de 52.000 euros.

Los siete operarios seleccionados serán contratados por un período de seis meses y medio e integrarán una cuadrilla de obras destinada a hacer trabajos de acondicionamiento y mejora de infraestructuras de titularidad municipal: mantenimiento de parques y jardines, reparación de aceras y sumideros, conservación y limpieza viaria o instalación de señalización.

Las instancias deberán presentarse en el Concello en un plazo de cinco días hábiles, a contar desde hoy. Entre los requisitos que deberán cumplir los aspirantes será tener 16 años y estar inscritos como demandantes de empleo. Además, la Deputación exige en las bases de este programa que la contratación beneficie especialmente a aquellos colectivos más afectados por el desempleo: mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con discapacidad o pertenecientes a familias con todos sus miembros en paro, víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social o mujeres.

Formación del SAF

Un total de 238 personas que trabajan en los servicios de asistencia en el hogar (SAF) de 35 municipios de la provincia participan en el curso en línea «Atención a dependentes no domicilio e prevención ante a Covid-19» organizado por la sección de formación de la Deputación da Coruña.

El taller, de 24 horas de duración, consta de 6 clases magistrales en las que se abordan cuestiones como la adecuación de la vivienda para el cuidado de dependientes, el uso de la telemonitorización, las ayudas técnicas en la medicación o el cuidado de personas afectadas por coronavirus.

A día de hoy, otras 120 personas de los SAF municipales han recibido esta formación.