SEA y Concello tantean una futura ampliación del polígono larachés

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

El alcalde, José Manuel López, recibió a la gerente del organismo en el consistorio, un encuentro en el que también participaron técnicos

03 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde larachés, José Manuel López, acompañado por el edil Jesús Souto y por técnicos de ambas partes, recibió ayer en el consistorio a la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo: en el encuentro, abordaron el futuro del polígono de A Laracha, de cara a favorecer la implantación de empresas. «Tendo en conta tamén que xa está vendido preto do 75 %, tratouse a conveniencia de promover unha ampliación e habilitar máis superficie para uso industrial», indican desde el Concello. «Ademais, propúxose que os técnicos de ambas partes analicen levar a efecto determinadas modificacións do proxecto sectorial do parque existente que permitirían adaptalo ás necesidades actuais que requiren as empresas para decidir implantarse na Laracha. Na reunión púxose de manifesto a boa sintonía entre os membros e persoal técnico do Concello e de SEA para traballar xuntos polo ben común de potenciar o parque empresarial da Laracha e captar investimentos que repercutan no aumento da actividade industrial e na xeración de emprego», detallan.

El objetivo es la plena ocupación y además teniendo en cuenta la demanda, manifiestan desde SEA: el parque tiene 825.249 metros cuadrados, con una ocupación neta de casi 538.000. Galitrans, Inditex, Esmorís e Hijos, Hidroeléctrica de Laracha, Desguaces Recarey, Cardemad, Unifersa o Uniter son empresas que ya han adquirido parcelas en este parque, que destaca asimismo por sus buenas comunicaciones.

Desbroce en cunetas

El Concello larachés, de otro lado, ha iniciado ya la campaña de desbroce de cuentas en Torás, Lestón, Caión y Cabovilaño, las parroquias más pobladas. Se adelantaron las actuaciones como medida de seguridad para los peatones ante la situación causada por el covid-19.