Once empresas optan al contrato del SAF en A Laracha, con más de tres millones para cuatro años

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

SANDRA ALONSO

También finalizó el plazo para que las empresas interesadas presenten sus propuestas para el contrato de gestión de residuos sólidos urbanos

12 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de ofertas en la licitación de los nuevos servicios de ayuda en el hogar y de recogida de residuos sólidos urbanos, la mesa de contratación de A Laracha procedió ayer a la apertura de las plicas con la documentación de las empresas que concurrieron a los procedimientos. Once compañías optan al contrato del SAF y solo una al de recogida de residuos. En los próximos días volverá a reunirse la mesa para clasificar las propuestas presentadas.

El contrato del Servizo de Axuda no Fogar tendrá una duración máxima de cuatro años (dos más una prórroga de otros dos) y un presupuesto base total de 3.714.928,24 euros. Se prevé prestar 12.000 horas de servicio básico y otras 47.334 de servicio de dependencia, siendo el precio máximo de 20,15 euros de lunes a sábado, y de 20,91 los domingos y días festivos.

Por su parte, el contrato de recogida de residuos sólidos urbanos tiene un presupuesto de 1.423.654,60 euros por los cinco años de duración (cuatro más uno de posible prórroga). Contempla la recogida diferenciada y el transporte a la planta de Sogama de los residuos que son depositados en los colectores genéricos verdes (952 en total), en los amarillos (400) y también en los nuevos recipientes marrones de orgánicos (150). La empresa adjudicataria también deberá asumir el mantenimiento y limpieza de los colectores.

Las empresas adjudicatarias de los dos contratos deberán subrogar el personal actual.