A Laracha pide un nuevo programa integrado de empleo para cien personas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Tendría un presupuesto de 250.000 euros y una duración total de 12 meses

28 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La xunta de goberno local de A Laracha, reunida ayer, aprobó presentar ante la Xunta un nuevo programa integrado de empleo, al amparo de la convocatoria de subvenciones de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para el desarrollo de este tipo de iniciativas.

El equipo de gobierno local pretende poner en marcha este plan de trabajo, que tendría un presupuesto de 250.000 euros y una duración total de 12 meses. Durante este período, cien personas en situación de desempleo serían formadas, orientadas y asesoradas en materia de búsqueda de un puesto de trabajo, con entrevistas individualizadas y, a continuación, recibirán información en diferentes materias y específica en dos especialidades: atención sociosanitaria y socorrismo en espacios acuáticos naturales. Por último, este taller incluirá prácticas profesionales en empresas.

Como suele ser en este tipo de iniciativas el Concello que asume este programa integrado de empleo debe conseguir que al menos un 35% de los alumnos participantes consigan la inserción, o reinserción, laboral.