El nuevo plan de transporte público permitirá usar 23 rutas de bus escolar en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Imagen de un autobús escolar
Imagen de un autobús escolar Ana Garcia

En A Laracha se encuentra en fase de licitación, pero el equipo de gobierno tiene claro que será un revulsivo

23 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha puesto en marcha, de forma gradual, el nuevo plan de transporte público, en el que, entre otras, se establecen las líneas y servicios en los próximos diez años.

En A Laracha se encuentra en fase de licitación, pero el equipo de gobierno tiene claro que será un revulsivo: «Suporá a transformación do servizo incorporando melloras substanciais que ofrecerán novas oportunidades e unha maior comodidade para os usuarios do transporte, en especial aos residentes nas zonas rurais».

La implantación del transporte integrado permitirá, según el Concello, «que calquera persoa poida empregar para os seus desprazamentos as 23 rutas dos autobuses escolares do instituto Agra de Leborís e dos centros de infantil e primaria Otero Pedrayo da Laracha, Alfredo Brañas de Paiosaco e Caión. Estas rutas compartidas contarán con novas paradas en puntos estratéxicos como o centro de saúde». Desde el Ayuntamiento recordaron que A Laracha ya forma parte del plan de transporte metropolitano, lo que conlleva beneficios para los usuarios, como las bonificaciones en el precio de los viajes, el transporte gratuito para los menores de 21 años o que los autobuses que comunican A Laracha con A Coruña acceden directamente al centro de la ciudad herculina.

Campaña de compostaje

Por otra parte, el Concello de A Laracha y Sogama desarrollan una nueva campaña medioambiental relacionada con la promoción del compostaje doméstica, que va dirigida a los vecinos. Las personas que así lo soliciten recibirán un compostero doméstico de forma totalmente gratuita. Las instancias deben presentarse en el registro municipal o bien a través de la sede electrónica. Las peticiones se atenderán por orden de entrada y el Concello llevará a cabo una charla informativa para explicar el uso.