Sigue en A Laracha la campaña informativa sobre la quinta fracción de recogida de basura

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Cedida

El Concello también ofrece información sobre el uso de la oficina electrónica

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Este lunes arrancó en A Laracha un nuevo proyecto medioambiental en el que el municipio bergantiñán es pionero en Galicia, merced al acuerdo alcanzado con Sogama. Se trata de la puesta en marcha del nuevo contenedor, de color marrón, correspondiente a orgánicos.

La iniciativa comenzó en los núcleos urbanos de A Laracha, Paiosaco y Caión, así como en la urbanización Monte Claro.

Con el fin de difundir la actividad y resolver posibles dudas entre los usuarios, el equipo de gobierno continúa con las labores de concienciación a través de las campañas informativas. El objetivo, que los vecinos se sumen al denominado voluntariado marrón, a través del programa Ti tes a chave. Según apuntaron desde el consistorio, el arranque de esta iniciativa «está sendo moi bo» y los actos para dar a conocerla continuarán a lo largo de la próxima semana.

Así, según anunciaron desde el Concello, el expositor informativo estará el próximo miércoles, día 12, en Paiosaco; el jueves, día 13, en Caión; y el viernes, día 14, frente al centro médico larachés. En todos los casos, en horario de 10.30 a 13.00 horas.

Los interesados en sumarse al proyecto pueden hacerlo, bien a través de cualquier usuario dado de alta, bien a través del propio consistorio, cubriendo un formulario en la web municipal (www.alaracha.gal). Recibirán el denominado kit de voluntariado marrón, integrado por un cubo ventilado de diez litros de capacidad, bolsas de compost y una llave con la que abrir los depósitos de la quinta fracción.

Con esta nueva iniciativa, el Concello larachés pretende reducir la cantidad de basura, sobre todo orgánica, que se envía cada día a Sogama, recuperar parte de estos restos, mediante compost y, por tanto, reducir la factura que cada año abona el Concello a Sogama.

El Concello ofrece información sobre el uso de la oficina electrónica

La oficina electrónica del Concello de A Laracha (sede.alaracha.gal) permite disponer a través de la Red, mediante la previa identificación del usuario con DNI o certificado electrónico, de una serie de servicios personalizados y, de forma paralela, la realización de trámites administrativos sin tener que acudir a las oficinas municipales. Además, para las entidades locales (clubes, asociaciones, anpas...) es obligatorio el empleo de la plataforma SUBTEL para tramitar cualquier tipo de solicitud de subvención convocada por la Diputación.

El día 20 (jueves) un técnico estará en el Concello para asesorar sobre la oficina electrónica (10.00 a 11.00 horas), y la plataforma SUBTEL (11.00 a 12.00 horas).