A Laracha participa en Lituania en el segundo foro sobre la crisis migratoria

Acudieron el alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales Ramiro Bello y Cristina Vieites


Carballo / La Voz

El Concello de A Laracha forma parte del segundo foro incluido en el proyecto europeo sobre crisis de la migración, que se lleva a cabo estos días en la ciudad lituana de Kaunas. Se trata de la segunda toma de contacto de los socios participantes después del foro celebrado en A Laracha el pasado mes de noviembre.

Los participantes en esta segunda iniciativa representan a 20 municipios y entidades de 19 países europeos. El Concello larachés, que lidera el proyecto, está representando en Lituania por el alcalde, José Manuel López Varela, y los concejales Ramiro Bello y Cristina Vieites.

La temática a desarrollar estos días en Kaunas gira en torno a la crisis migratoria que vive en la actualidad la Unión Europea. En Kaunas, los participantes a esta conferencia tratarán de dar respuestas al proceso migratorio global desde los valores de la comprensión, la integración y la creación de nuevos puntos de vista para entenderla y afrontarla.

«Estase a facer a través do diálogo e da reflexión social para contribuír a mellorar a comprensión cidadá da Unión Europea, a súa historia e diversidade, ademais de fomentar a participación democrática en relación ás políticas de migración e promover o voluntariado e o compromiso intercultural», apuntó el alcalde larachés a su llegada a la ciudad de Kaunas.

El arranque del foro consistió en la recepción que la ciudad lituana ofreció a todos los participantes en este foro, por parte del vicealcalde, Mantas Jurgutis, y también un encuentro en el instituto de secundaria Ausros Gimnazija.

Para la jornada de hoy está prevista la visita oficial al centro de refugiados de Rukla.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha participa en Lituania en el segundo foro sobre la crisis migratoria