Investigan la muerte en A Laracha de un hombre localizado en un trastero con un tiro en la cabeza

Un arma fue hallada junto al hombre, de 44 años de edad, quien falleció sobre las siete de la tarde de este miércoles en el Chuac


carballo / la voz

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan la muerte de un hombre que apareció inconsciente en el interior de un trastero de un edificio de A Laracha con un disparo en la cabeza. Las graves heridas, causadas supuestamente por un arma, le provocaron la muerte sobre las siete de la tarde de ayer en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

La alerta se produjo sobre siete de la tarde de este martes, día 21, cuando los familiares de D. M. L., de 44 años, natural de Bergondo y residente en A Laracha, le perdieron la pista. Dieron traslado de su posible desaparición a la Guardia Civil y a la Policía Local de A Laracha, quienes iniciaron un operativo de búsqueda durante parte de la noche, aunque sin éxito.

La denuncia se interpuso en la mañana de ayer tras quedar acreditado que no había acudido a su puesto de trabajo en una empresa situada en A Coruña. Fue la Policía Local, con el consentimiento de los allegados, quien solicitó investigar el trastero de un edificio situado en el número 89 de la avenida Fisterra, justo enfrente de la casa consistorial.

Dos agentes de la Policía Local acudieron al trastero, que estaba cerrado por dentro, por lo que tuvieron que tirar la puerta abajo. Al abrirla encontraron al hombre. Estaba en el suelo. Presentaba un orificio de bala en la cabeza. A su lado fue hallada un arma. Rápidamente fueron alertados los servicios sanitarios ya que el hombre estaba inconsciente, pero vivo. Los sucesivos intentos de reanimación cardiorrespiratorios lograron estabilizar al herido, que dos horas después de su localización fue trasladado de urgencia al Chuac, donde falleció sobre las siete de la tarde de ayer.

La Policía Judicial lleva el caso y ha solicitado las grabaciones de las cámaras de una joyería y un negocio de venta de lotería.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Investigan la muerte en A Laracha de un hombre localizado en un trastero con un tiro en la cabeza