El club Sal de A Laracha es el cuarto mejor de Galicia en alevín, infantil y cadete

M. R. CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

Salvamento acuático | Los resultados del fin de semana lo avalan como tal

21 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los resultados obtenidos este fin de semana en el campeonato gallego alevín, infantil y cadete de salvamento y socorrismo por el club Sal de A Laracha lo sitúan como cuarto mejor de Galicia en estas categorías. La entidad desplazó a treinta deportistas a la piscina Antía García Silva, de Caldas de Reis. Muchos mejoraron sus marcas que les permitieron obtener varias mínimas para los campeonatos estatales y colocarse entre los mejores gallegos.

Gisela Becerra Peón, alevín femenina, se alzó con una plata. Juan Martín Rodríguez Lafuente, infantil masculino, consiguió dos bronces. Nerea Mallo Martínez, cadete femenina, se hizo con dos insignias de color marrón anaranjado. Álvaro Hidalgo, cadete masculino, logró un oro.

Ya en relevos, el alevín femenino resultó tercer clasificado en una prueba, mientras que el cadete masculino, en dos.

Así, el club se situó tercero mejor en alevín femenino, en cadete masculino y en la clasificación general cadete, lo que lo lleva a ser el cuarto mejor de Galicia en todas las categorías.

Sysca

Por otra parte, la sección de natación adaptada de la entidad Sysca de Carballo también se desplazó a la pileta pontevedresa para concursar con cinco deportistas. Fue una experiencia muy emotiva.