Un incendio forestal intencionado e incontrolado afecta a un monte de Caión

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana García

Al cierre de esta edición el fuego continuaba activo y había quemado cinco hectáreas de monte raso

21 ene 2020 . Actualizado a las 16:08 h.

Un incendio forestal, presuntamente intencionado, afecta a O Monte de Leira, situado en las inmediaciones de la playa de As Salseiras de Caión, cerca también del límite territorial de Carballo.

El aviso se produjo sobre las seis y cuarto de la tarde de este lunes. Rápidamente acudieron al lugar un agente y una brigada contraincendios con vehículo motobomba. Pero el fuerte viento reinante, la gran cantidad de maleza existente y la dificultad orográfica en la zona dificultaron, y mucho, las tareas de extinción, hasta tal punto, que, en menos de una hora, las llamas habían devorado una hectárea de monte raso.

Sobre las diez de la noche eran cinco las hectáreas calcinadas. Por este motivo, la Consellería de Medio Rural triplicó los medios humanos y técnicos para tratar de controlar y extinguir el fuego, que al cierre de esta edición continuaba activo. Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un incendio claramente intencionado. En el lugar del fuego se desplazaron dos agentes, cuatro brigadas, tres motobombas y una pala retroexcavadora.