El 3 de febrero comenzará en A Laracha la recogida del colector marrón

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCIA

Ese día, el Concello empezará a transportar el material recogido en esos recipientes a la planta de Sogama, donde se utilizará para producir compost de calidad

19 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo 3 de febrero, lunes, comenzará la recogida del nuevo colector orgánico marrón, el de la quinta fracción, de materia orgánica. Ese día, el Concello empezará a transportar el material recogido en esos recipientes a la planta de Sogama, donde se utilizará para producir compost de calidad aplicando a esos residuos un tratamiento respetuoso con el medio ambiente.

En los próximos días, y según el gobierno local, el Concello completará la colocación de los contenedores, con sus correspondientes anclajes, en las localidades de A Laracha, Paiosaco y Caión, y también en la urbanización Monte Claro de Cabovilaño, ya que son los núcleos más habitados del municipio.

Estos contenedores marrones tendrán un cierre y, por tanto, solo se podrán usar por las personas que tienen la llave. Para obtenerla hay que sumarse a la iniciativa Ti tes a chave, además de formar parte del llamado voluntariado marrón. Los que deseen anotarse pueden hacerlo o a través de la página web local (www.alaracha.gal), o acudiendo a los puntos de recogida del kit: consistorio, edificio administrativo y centro social, en A Laracha; centro sociocultural de Paiosaco, y centro social de Caión.