Avanzan los trámites de obras de eficiencia energética en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

ANA GARCÍA

En marcha la sustitución de 1.397 luminarias en los núcleos urbanos de A Laracha, Caión y Paiosaco y también las existentes en el entorno del parque empresarial

18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La última mesa de contratación del Concello de A Laracha avanzó en el procedimiento previo a la adjudicación de una serie de proyectos promovidos por el Ayuntamiento y enfocados en la eficiencia energética en la red viaria municipal.

En concreto, son actuaciones impulsadas por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, (IDAE). Uno es el que hace referencia a la sustitución de 1.397 luminarias en los núcleos urbanos de A Laracha, Caión y Paiosaco y también las existentes en el entorno del parque empresarial. Está previsto que la adjudicación de los contratos se lleve a cabo «nos próximos días».

Cabe recordar que el equipo de gobierno local tiene adjudicado el reemplazo de los puntos de luz en los núcleos rurales y está pendiente de completar la contratación de los proyectos que afectan a las instalaciones y edificios municipales. En total, el ejecutivo larachés invertirá 1,2 millones de euros en reducir la factura anual eléctrica y en favorecer el tránsito a una económica baja en carbono.