Llega una nueva KDD BTT dos Callos, igual de sabrosa

Es una de las pruebas de la zona que más destaca por sus avituallamientos calientes


Carballo / La Voz

La KDD BTT dos Callos llega a una nueva edición, la séptima ya, en A Laracha. Organizada por la asociación local Downhill con la colaboración del Concello y la Deputación y numerosas empresas, se celebrará el último domingo de este mes, día 26, desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde. Y es que es mucho más que una quedada deportiva. Se ha convertido, casi, en una cita gastronómica.

Como anuncia el propio nombre de la cita, el plato principal son los callos, que se sirven en el pabellón municipal del IES Agra de Leborís para recompensar el esfuerzo realizado a pedales. No obstante, en el transcurrir de la prueba no competitiva, y más concretamente en el avituallamiento situado en el kilómetro 17, se sirven unos bocatas de lomo recién hechos que son de lo más peculiares, junto a otros productos como agua o fruta más habituales.

Por todo esto se caracteriza la Quedada BTT dos Callos larachesa, que es un éxito de participación cada año. Contaba uno de los directivos de la entidad organizadora ayer, Maximino Pérez, que esperan cubrir las 300 plazas disponibles. Se deja guiar por las cifras de la pasada edición, en la que hubo 347 deportistas apuntados y 330 participantes. A falta de cuatro días para el cierre de inscripciones, ya pasaron la franja de los primeros cien anotados.

Los interesados en formar parte de esta prueba y de todo lo que conlleva pueden inscribirse en la plataforma www.galitiming.com hasta este martes a las 23.59 horas. Ofrece dos distancias: una de 38 kilómetros, y otra, de 25. La comida final es opcional. Ambos recorridos partirán del polideportivo a las 9.30 horas y rodearán A Laracha. El largo irá en dirección Vilaño, para pasar por el límite con Carballo y llegar hasta la zona limítrofe con Cerceda, y regresará al punto de partida por Golmar. La única diferencia del corto es que no irá hasta la localidad cercedense. Habrá premios para los tres primeros tanto en categoría femenina como masculina, así como para el participante más veterano y el más joven.

Calcula Maximino que sobre las 13.00 o 13.30 llegarán todos los ciclistas a la meta. Aunque todavía faltan días, informa de que la predicción meteorológica es positiva: «Parece ser que dan bo tempo para esa xornada. O ano pasado algún colleulle medo á choiva». Los dorsales se entregarán una hora antes de la salida en el pabellón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Llega una nueva KDD BTT dos Callos, igual de sabrosa