Los alumnos de carpintería ya mejoran el paseo del Anllóns, en A Laracha

Realizan limpiezas y mantenimiento de la madera de las pasarelas


CARBALLO / LA VOZ

Los alumnos trabajadores y personal docente del obradoiro de empleo A Laracha V han dado un paso más en el desarrollo de los contenidos y procedimientos de formación previstos en su programa dual, organizado por el Concello y con la colaboración de la consellería de Economía, Industria y Emprego.

Tras casi dos meses desde que comenzaron las clases teóricas y las primeras actuaciones prácticas en el taller, los diez alumnos de la especialidad de carpintería aplican ahora esos conocimientos en el paseo del Anllóns, en Gabenlle: adquieren experiencia y mejora esta infraestructura de ocio tan visitada, como resumían ayer desde el gobierno local.

De momento, los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la limpieza de la pasarela de madera, reparaciones y sustituciones de las tablas deterioradas, y aplicación de lasur, un producto indicado para el tratamiento de la madera en exteriores, por su efecto antideslizante y por favorecer su conservación.

Este obradoiro tiene además una segunda especialidad, la de pintura industrial, en la que hay otra decena de alumnos trabajadores que actuarán en la Casa da Cultura (ya con las primeras actuaciones), en el consistorio, el edificio administrativo, el centro sociocultural de Paiosaco, las pistas polideportivas de Cabovilaño y de Cumiáns (en Montemaior), y en la mejora de los báculos de iluminación pública en varias calles del municipio.

El obradoiro dura nueve meses, y los 20 alumnos residen en el municipio larachés.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los alumnos de carpintería ya mejoran el paseo del Anllóns, en A Laracha