El Laracha ya tiene sustitutos en el banquillo

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL CASAL

Se trata de Héctor Pena (primero) y Javi Fuentes (segundo), de Carballo y Cerceda

07 dic 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

El Laracha ya tiene sustitutos en el banquillo. Poco tiempo les ha llevado a los directivos dar con el carballés Héctor Pena García (de Baldaio, 1974) y el cercedense Javier Fuentes Vilanova (de Encrobas, 1973), salvo que ya comenzaran la búsqueda días o semanas antes de producirse la baja de Nando Martínez (este viernes) como insinuó en declaraciones a La Voz el ahora ex vicepresidente Tonecho. El bergantiñán llevará las riendas del equipo y Fuentes será su ayudante. Había tiempo que el Laracha no sentaba en el banquillo a técnicos de la zona.

Héctor Pena procede del Brexo Lema de Primera Galicia, equipo en el que estuvo la pasada temporada. En la anterior dirigió al San Tirso de Preferente Galicia. Ambos conjuntos terminaron sus respectivas ligas con el carballés en el banquillo en la duodécima posición.

Por su parte, Javi Fuentes tiene una vinculación muy fuerte con Laracha. Primero, porque vive allí desde hace años. En segundo lugar, porque militó en el equipo rojiverde en la época de José Luis Vara (era lateral izquierdo), además de en otros muchos de la talla del Fabril, el Murcia, el Racing de Ferrol, el Cultural Leonesa, el Zamora y el Atlético Arteixo, entre tantos. Como técnico, dirigió el Encrobas de Tercera Galicia en las campañas 2015-2016 y 2017-2018.

Ambos empezarán a preparar al equipo larachés el lunes, que es cuando los jugadores retomarán los entrenamientos. Su estreno será el domingo en un más que atractivo derbi comarcal contra el Sofán en O Carral. Este choque está fijado, a priori, para esa fecha a las 12.00 horas. Por la tarde se disputará el Paiosaco-Bergan.