A Laracha y sus socios europeos firman el pacto de hermanamiento de migraciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Participan estos días en un intercambio en la localidad siciliana de Castelmola

30 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cinco socios que participan en Italia en el programa europeo Un enfoque de abaixo cara arriba para a igualdade de oportunidaes e a migración de xénero firmaron el pacto de hermanamiento en la localidad siciliana de Castelmola, donde participan estos días en un intercambio internacional.

Además del Concello de A Laracha, forman parte de la iniciativa los anfitriones de Castelmola, Veroce (Hungría), Vecpiebalgas (Letonia) y la asociación Novohradu, limítrofe entre Hungría y Eslovaquia. La firma larachesa estuvo a cargo del alcalde, José Manuel López Varela.

El Concello larachés participa en este programa con el objetivo de captar ideas, conocer diferentes políticas e iniciativas que se desarrollan en otros países europeos sobre promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y las migraciones, para establecer relaciones entre los socios participantes. De este modo, continúan aprovechando las oportunidades que ofrece la Unión Europea a través de sus programas, para potenciar la participación cívica y fomentar las relaciones entre ciudadanos de diferentes países del ámbito continental, según explican desde el gobierno local.