A Laracha y sus socios europeos firman el pacto de hermanamiento de migraciones

Participan estos días en un intercambio en la localidad siciliana de Castelmola


carballo / la voz

Los cinco socios que participan en Italia en el programa europeo Un enfoque de abaixo cara arriba para a igualdade de oportunidaes e a migración de xénero firmaron el pacto de hermanamiento en la localidad siciliana de Castelmola, donde participan estos días en un intercambio internacional.

Además del Concello de A Laracha, forman parte de la iniciativa los anfitriones de Castelmola, Veroce (Hungría), Vecpiebalgas (Letonia) y la asociación Novohradu, limítrofe entre Hungría y Eslovaquia. La firma larachesa estuvo a cargo del alcalde, José Manuel López Varela.

El Concello larachés participa en este programa con el objetivo de captar ideas, conocer diferentes políticas e iniciativas que se desarrollan en otros países europeos sobre promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y las migraciones, para establecer relaciones entre los socios participantes. De este modo, continúan aprovechando las oportunidades que ofrece la Unión Europea a través de sus programas, para potenciar la participación cívica y fomentar las relaciones entre ciudadanos de diferentes países del ámbito continental, según explican desde el gobierno local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha y sus socios europeos firman el pacto de hermanamiento de migraciones