Noelia Loureiro, con la selección nacional absoluta de salvamento

El Sysca terminó primero en la segunda jornada de la liga gallega en la Carballo Calero


carballo / la voz

Bergantiños sigue destacando a nivel gallego y nacional en salvamento y socorrismo deportivo. Noelia Loureiro Serrano, del club Sal de A Laracha, acaba de ser convocada con la selección española absoluta para la Orange Cup. Esta competición, que se disputará en los Países Bajos entre el 29 de este mes y el 2 de diciembre, forma parte de la preparación para el Campeonato del Mundo de 2020 que se celebrará en Italia dentro de diez meses. Completan el equipo nacional ocho mujeres y siete hombres. José Miguel Rodríguez Ferrero encabeza el equipo técnico.

Se trata de la última cita internacional del año, a la que acudirán selecciones de Australia y Alemania. Serán pruebas de piscina en las que habrá mucho nivel.

Por otra parte, Carballo y el club Sysca acogieron este sábado la segunda jornada de la liga gallega desde categoría alevín a absoluta. Como resultado de todas las pruebas, la entidad carballesa terminó primera en la clasificación general, por delante del Sasa, de Sada, y del Umia, de Caldas de Reis, respectivamente.

En alevín, las niñas terminaron segundas, y los niños, primeros. Joaquín Castro y Lluc Pensado fueron segundo y tercero. En infantil, Sarai Puga y Brais Pensado fueron primera en relevos femeninos y, segundo, en relevos masculinos. En juvenil, Gabriel Rodríguez destacó con tres primeros puestos: dos en pruebas individuales, y el restante, en relevos masculinos. En júnior, César Varela fue primero; David Lista, segundo y tercero; Manuel García, primero, y Sergio Andrade, segundo en dos pruebas. Por último, en categoría absoluta, Adrián Martínez resultó primero y, por relevos, segundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Noelia Loureiro, con la selección nacional absoluta de salvamento