El Laracha no da una a derechas

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Basilio Bello

Preferente. Un gol de Canabal condenó a los de Nando en el municipal

17 nov 2019 . Actualizado a las 16:42 h.

El Laracha continúa sin levantar cabeza. En esta ocasión fue el Noia el que se llevó los tres puntos del municipal (0-1). Fue un duelo dominado de principio a fin por el cuadro barbanzano, en el que Nando ejerció de faro por el que se guio el equipo, y en el que Jonathan Paz estuvo espectacular en la medular, tanto a la hora de contener los ataques locales como en las transiciones ofensivas del Noia. Por el lado local se salvó de la quema generalizada Jony, un jugador tremendamente completo, que peleó arriba solo con los defensas rivales, que bajó a recibir al centro del campo y que lo intentó de todas las formas posibles, pero sin suerte.

El entrenador local, Nando, dispuso un 4-3-3, con variante 4-5-1, con Jony solo en punta, y Antón y André colaborando en tareas ofensivas. El centro del campo fue para Geri, Ayaso y Peñamaría, que no estuvieron nada finos, como el resto del equipo. Por su parte, Iván Carril salió con un clásico 4-4-2, con Jon, Rivas y Canabal en tareas de contención y creación, Nando —espectacular—, en la mediapunta y Quin y Anxo fajándose con los defensas laracheses.

Fue un partido sin apenas ocasiones y las que hubo, fueron del lado barbanzano. El gol visitante llegó en el minuto 34. Nando recibió un balón en la zona de tres-cuartos del flanco derecho y lanzó un pase magistral entre tres defensas. El balón llegó a Canabal quien, solo, ante Bugy definió. Los laracheses lo intentaron en balones en largo hacia Joni, pero la defensa estuvo impecable. Solo con los cambios realizados por Nando se igualó algo la contienda, que no el resultado. Geri tuvo el empate, pero su disparo se fue a la barrera. Los locales pidieron penalti por unas supuestas manos dentro del área de Noia, pero el colegiado, Miguel Oliveira no vio nada punible.